jueves, 2 de julio de 2009

EPIDEMIA DE GRIPE PORCINA EN NEUQUEN
LA CONCERTACION PIDE PLENO FUNCIONAMIENTO Y COORDINACION DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO
Kogan: “La gripe porcina no distingue entre trabajadores públicos o privados”
El Bloque de Diputados de la Concertación le envió una nota al Gobernador de la Provincia mediante la cual se pone a disposición para trabajar en la Emergencia Sanitaria generada por la epidemia que está causando la gripe porcina en nuestra Provincia. Los Diputados de la Oposición dejan en claro que es necesario el pleno funcionamiento y la coordinación de los tres poderes del Estado, con el objeto de tomar con celeridad las medidas de contención de la epidemia.
Los Legisladores reafirman que las causales de contagio no distinguen entre empleados públicos o trabajadores del sector privado y que por lo tanto las acciones necesarias para preservar la salud publica deben ser aplicadas sin restricción, a los efectos de no generar una categoría de ciudadanos protegidos y otra expuesta a la epidemia.
Finalmente los Diputados de la Concertación le manifestaron al primer mandatario provincial su voluntad de respaldar con las Leyes de orden público que sean necesarias, las medidas que resuelva la autoridad sanitaria de la Provincia.
El Diputado Ariel KOGAN se comunico telefónicamente por la mañana con el Ministro de Salud, Ruben Daniel VINCENT con quien analizó la situación causada por la epidemia de la Influenza AH1 N1 en Neuquén.
Luego de analizar la medida de suspención de clases y sus fundamentos, el Diputado Justicialista le transmitió al ministro la plena disposición de su bloque para trabajar en conjunto, acordando mantenerse en permanente contacto.
El Diputado Ariel KOGAN manifestó “es necesario el pleno funcionamiento de los tres poderes del Estado para permitir que las medidas de resguardo de la salud publica y de contención de la epidemia que determine la autoridad sanitaria sean adoptadas con absoluta celeridad y eficiencia”.
Mas Adelante KOGAN expreso “la gripe porcina no discrimina lugar de trabajo o de reunión.
Si la autoridad sanitaria decide la suspención de las actividades o la concentración de personas, estas medidas deberán ser aplicadas sin ningún tipo de restricción, aunque hasta ahora el Ministro Vincent no ha tomado este tipo de resolución”.
Finalmente Kogan explico “incluso en la peor de las circunstancias, en la mas critica de las emergencias con mas razón el poder Legislativo debe estar en pleno funcionamiento a los efectos de sancionar la Leyes de orden publico que sean necesarias”.