martes, 7 de julio de 2009

EXTRABAJADORES DE ZANON FUERON RECIBIDOS EN LA LEGISLATURA

KOGAN: "si hay plata del Estado, que sea para todos los ex trabajadores de Zanón, por igual".

Con la presencia de casi un centenar de ex trabajadores de Zanón, que no pertenecen a la cooperativa Fasinpat, que colmaron las salas de comisiones, se llevó a cabo esta mañana la reunión de la Comisión Legislativa , que estudia el Proyecto de Ley de expropiación, que presentó el gobernador Jorge Sapag.

Los ex trabajadores presentes, a quienes les habían prohibido la entrada al edificio, con excepción de 4 de ellos, pudieron ingresar tras la intervención directa del Diputado ARIEL KOGAN que ignoró la decisión de las autoridades de la Legislatura de impedir el ingreso masivo de los trabajadores que habían sido invitados, por decisión de la Comisión A , a exponer sus reclamos respecto del pago de sus indemnizaciones y salarios caídos.

Durante la reunión KOGAN manifestó que "el gobernador ha decidido usar 23 millones de pesos de recursos públicos para entregarle la fábrica a la cooperativa Fasinpat.

Tras esa decisión se diseña un Proyecto de Ley que satisface al acreedor financiero, a la fábrica italiana de máquinas y a quienes ocupan hoy la planta, pero deja afuera a más de 120 ex trabajadores, que no están en Fasinpat y que no cobraron sus salarios e indemnizaciones habiendo trabajado más de 20 años en la fábrica".

El legislador del PJ señaló que "si hay una decisión política de usar fondos públicos para resolver el problema, es equitativo que se atiendan los derechos de todos los trabajadores, de aquellos que defienden su fuente de trabajo, como así también de aquellos que rehicieron su vida y la quiebra les debe sus indemnizaciones y salarios que nunca les pagaron".

Durante el tratamiento del tema, el diputado KOGAN insistió en que los dos proyectos deben tratarse simultáneamente, (el de expropiación enviado por el Ejecutivo Provincial y el presentado por él de Reconocimiento de deuda salarial).