lunes, 20 de julio de 2009

SOLUCION DEL CONFLICTO PETROLERO
Kogan: “Tengo una doble sensación”
Conocido públicamente el principio de solución del conflicto petrolero, el Diputado Justicialista Ariel KOGAN expresó “tengo una doble sensación positiva y negativa al mismo tiempo por los anuncios que se conocen públicamente”.
En declaraciones a la prensa KOGAN manifestó “la sensación positiva la produce el hecho de que miles de trabajadores suspendidos o sesanteados que tenían una dramática incertidumbre sobre su futuro laboral y el destino de su familia, volverán a trabajar y a cobrar plenamente su salario”.
El Diputado Justicialista agregó “afianza esa sensación positiva la expectativa que las medidas acordadas produzcan una mejora en los recursos del Estado Provincial a través mayores regalías, lo cual siempre es bienvenido”.
Mas adelante KOGAN explicó “sin embargo tengo una sensación negativa de ocultamiento y engaño. Ocultamiento porque estas medidas implican una multimillonaria inyección de fondos a la actividad petrolera por parte del Estado Nacional que va a tapar la ostensible inacción del Gobierno de Jorge Sapag para obligar a las empresas petroleras a cumplir con los compromisos de inversión que asumieron en los contratos de renegociación”.
Finalmente, el Diputado expresó “tengo también una sensación negativa de engaño porque las inversiones comprometidas por las empresas estaban asumidas en condiciones de precios del gas y petroleo inferiores a las que aparentemente ahora tendrán, con lo cual en esta nueva situación de mejores precios e inyección de fondos deberían aumentar considerablemente aquellas inversiones comprometidas, y ademas incrementar el pago por única vez que están haciendo por la prorroga de sus contratos”.