miércoles, 15 de julio de 2009

MARCHA DE LA RECAUDACIÓN DEL ESTADO NEUQUINO
Kogan: “Las regalías superan 26% lo previsto”.
El Diputado Kogan dió a conocer el habitual informe mensual sobre la marcha de la recaudación de los principales recursos del Estado provincial, que elabora junto a su equipo de colaboradores.
En este caso el análisis abarcó el período determinado entre los meses de Enero a Junio del presente año, su comparación con lo ocurrido en el primer semestre del año 2008 y su proyección y comparación con el proyecto de presupuesto que contiene las cifras previstas por el gobierno de Sapag.
El estudio determina que las regalías crecieron en relación al año anterior un 11%, mientras la recaudación proveniente de impuestos nacionales hizo lo propio en un 7,8%. Por su parte la recaudación de impuestos provinciales verificó una caída algo superior al 2% en relación al año anterior. De tal forma el total de estos 3 recursos crecieron 3,64% en relación al primer semestre del 2008.
Mientras tanto el estudio afirma que la tesorería neuquina está recaudando 26% mas de lo que tenía previsto en materia de regalías lo que proyecta una diferencia anualizada a favor del fisco de 411,4 millones de pesos.
Por su parte los impuestos provinciales continúan con su tendencia decreciente. La recaudación de los mismos tienen una proyección de caída del 12% para el presente año en relación a las previsiones, mientras que la recaudación de ingresos provenientes de impuestos nacionales se muestra un 6% menor que la previsión presupuestaria.
Finalmente el trabajo establece que en forma consolidada la tesorería obtendrá a fin de año 5% mas de recaudación de los números presupuestados, lo que arrojan un monto excedente de 195,9 millones de pesos.
El Diputado KOGAN afirmo “cerrados los números del primer semestre el año, se confirma la tendencia que se viene marcando desde el mes de Enero. Se afirma un importante crecimiento de las regalías que sostiene y compensa la caída en la recaudación de tributos, generando para la tesorería un crecimiento general del orden del 5% de la recaudación de los principales recursos del Estado provincial”.