viernes, 26 de junio de 2009

SR. GOBERNADOR NO FIRME
ESTARÍA A LA FIRMA DE SAPAG EL DECRETO QUE REGLAMENTA EL CONTROL AMBIENTAL REDACTADO POR FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y LAS PETROLERAS.
Los diputados Ariel Kogan, Marcelo Inaudi y Eduardo Benítez, solicitaron al gobernador Jorge Sapag, que se abstenga de firmar el proyecto de decreto de reglamentación de la Ley 2600 que le han elevado los funcionarios del área de Recursos Naturales a tal fin.
Le informaron al mandatario provincia que los funcionarios que redactaron este vital proyecto de decreto, que tiene por objeto el control del cumplimiento de las normas de preservación del medio ambiente por parte de las empresas hidrocarburíferas, se reunieron con ejecutivos y gerentes de todas estas permicionarias para acordar la redacción del decreto que tiene Ud hoy a la firma.
Con ese decreto –informaron los legisladores - se derogaría de hecho la disposición 218/06 de la Subsecretaria de Medio Ambiente que obliga actualmente a las empresas a utilizar mantas oleofilicas para prevenir los derrames de petróleo a sus instalacione.
Cabe recordar que Kogan, Inaudi y Benítez realizaron a principio de este mes, una denuncia sobre reuniones mantenidas entre funcionarios provinciales y gerentes de las petroleras para reglamentar la Ley 2600.
A raíz de esa denuncia, el trámite habría tomado una inusitada velocidad y ya estaría a la firma del gobernador el decreto que reglamenta la mencionada ley.
KOGAN dijo que “el gobernador tiene dos opciones de cara a la sociedad: confirma la connivencia de su gobierno con las empresas petroleras o da a publicidad el control ambiental que se realiza en la provincia”.