REINGENIERIA PRESUPUESTARIA O AUMENTO SUICIDA DE LOS GASTOS IMPRODUCTIVOS?
KOGAN: “El discurso del Gobernador es irresponsable”
El Diputado Justicialista Ariel KOGAN se refirió en duros términos a la propuesta del Gobernador Sapag de “Reingeniería Presupuestaria” para incrementar los gastos corrientes del Estado.
En declaraciones a la prensa KOGAN manifestó, “Sapag quiere usar el dinero de las renegociaciones petroleras y el fondo de las retenciones a las exportaciones de soja para pagar aumento de salario e incrementar dramáticamente los gastos improductivos del Estado”.
El Legislador Justicialista explicó, “bajo el disfraz de un asiento contable el Gobernador pretende disminuir la obra pública para aumentar los salarios de los trabajadores del Estado. En éste caso “Reingeniería Presupuestaria” es igual a incapacidad de Gobernar”.
Mas adelante KOGAN declaró que “el aumento salarial debe ser financiado con la disminución de la millonaria campaña publicitaria del Gobierno, con la anulación de los alquileres de camionetas y automóviles a amigos del poder, con la cancelación de las transferencias millonarias a los prestadores privados de la salud, con una racionalización inteligente del gasto público, con la anulación de obras innecesarias como la climatización de la pileta de la residencia de la vice-gobernadora, y con un plan plurianual de recomposición gradual del salario para los docentes, médicos y enfermeros”.
Fundamentando sus afirmaciones el Diputado agregó, “los recursos de la Renegociación de los Contratos Petroleros y del Fondo de las Retenciones a las exportaciones de soja deben ser utilizados sin duda para aumentar los niveles de obra pública y no para incrementar los gastos de funcionamiento ordinario del Estado.
LA CUESTIÓN MUNICIPAL
Un párrafo aparte mereció en las declaraciones de KOGAN la problemática municipal. Al respecto el Legislador Justicialista manifestó que “la sola afirmación del Gobernador diciendo que es posible otorgar aumentos salariales a través de un asiento contable, es temeraria, ya que potenciará la demanda de aumento salarial de los empleados municipales en todos los municipios neuquinos que no tienen la menor capacidad financiera para responder a las mismas”.
Finalmente KOGAN se preguntó “a esta altura ya no se si ésta actitud del Gobernador es un acto maquiavélico para incendiar los municipios o si es producto de una actitud irresponsable”.