sábado, 18 de abril de 2009

CONSGRESO PROVINCIAL
Partido Justicialista
EL SÁBADO SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO PROVINCIAL JUSTICIALISTA
El presidente del Congreso, Diputado Ariel Kogan, resaltó “el alto nivel de debate político entre los congresistas, más allá de las lógicas discusiones que se dan en cualquier cónclave partidario, como así también en monolítico apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.
El congreso partidario, expresó su sólido respaldo al gobierno nacional, la conformación del Frente para la Victoria, la reivindicación de que sea un peronista quien encabece la lista a candidatos a diputado nacional de ese frente.
También se dispuso delegar al consejo Provincial la formación del Frente para la Victoria con referentes y fuerzas políticas que se identifiquen con el proyecto que iniciara el presidente Néstor Kirchner.
Simultáneamente, el Congreso resolvió por unanimidad aprobar el informe financiero que expuso el presidente del Consejo Provincial, compañero Luis Sagaseta y las adecuaciones de la Carta Orgánica solicitadas por la justicia electoral.
La única cuestión que mereció una votación tuvo que ver con las formas de elecci8ón de los candidatos.
En este punto hubo dos mociones.
La primera, formulada por el congresal por Neuquén capital, Fabián Ungar, finalmente aprobada por más de dos tercios de los congresales, que delega en el Consejo Provincial esta función.
El compañero Ungar, fundamentó su propuesta en la necesidad de consensuar los nombres de los candidatos con las demás fuerzas que integren el Frente para la Victoria y con la estrechez de los tiempos que determina el crono grama electoral.
La segunda moción, que fue respaldada, con menos de un tercio de los votos, fue propuesta por los congresales Adrian Urrutia y Sergio Rodríguez y consistió en convocar a una elección interna para el día 3 de Mayo.
Con el mismo criterio, se resolvió en relación a la próxima elección de concejal de la ciudad de Neuquén. Al respecto, el Congreso partidario respaldó la gestión del Intendente Martín Farizano, cuyo gabinete y el Concejo Deliberante integran el Partido Justicialista de la ciudad, resolviendo delegar en el Consejo Provincial, en acuerdo con el Consejo Local, la formación de una alianza electoral en el marco de las fuerzas políticas que respaldan la actual gestión municipal, y al mismo tiempo designar los candidatos del Partido Justicialista para dicho frente.
Finalmente, Kogan dijo que “a partir de esta resolución el Consejo Provincial deberá acelerar los contactos con la diligencia de otras fuerzas políticas, entre ellos el intendente neuquino, Martín Farizano, de Cutral Có, Ramón Rioseco, del Frente Grande y del MUN”.