sábado, 4 de abril de 2009

PELIGRAN LAS CLASES EN RINCON POR ABANDONO ESTATAL
KOGAN: “El Gobierno logra lo que no logra ATEN”
El Consejo de Educación no envía a las escuelas de Rincón de los Sauces los fondos para atender el refrigerio, los comedores escolares, la limpieza ni los gastos generales.
Los directivos de todos los establecimientos educativos de la ciudad de Rincón de los Sauces se reunieron el Viernes con el Intendente Wernli para analizar la difícil situación que atraviesan sus escuelas, ante la falta de giro de los fondos necesarios para su funcionamiento.
Los directores plantearon al Jefe comunal que el Consejo de Educación durante lo que va del año no ha remitido a las escuelas Rinconenses dinero alguno para atender los aspectos elementales de su desenvolvimiento, y simultaneamente se ha suspendido el servicio de seguridad que custodiaba los edificios escolares. Ante la falta de personal policial suficiente en la localidad, las escuelas han quedado absolutamente desprotegidas, y a merced de robos y hechos vandálicos
En una ciudad donde el paro docente se hizo sentir muy poco, los directores evalúan la posibilidad de suspender las clases ante la crítica situación si la misma no se revierte rápidamente.
El diputado Ariel Kogan reclamó a las autoridades educativas que resuelvan inmediatamente el problema planteado en Rincón. “Que les pasa?, como van a suspender el envío de fondos a las escuelas para los comedores, el refrigerio, y la limpieza?, como van a dejar sin seguridad a los edificios educativos?” afirmó el diputado, para agregar que “lo que deben suspender son los alquileres de camionetas a los amigos, la publicidad oficial, y la contratación de clínicas privadas”.
El legislador Justicialista afirmó que “lo que ATEN no logra con el paro lo va a lograr la inoperancia del Gobierno paralizando las escuelas”.
Finalmente, Kogan expresó que “parece que en el Gobierno son todos compartimientos estancos. Es como al don pirulero, El Consejo dice que dio la orden de enviar los fondos, el Ministerio de Educación afirma que la orden esta en Hacienda, y la ministra de Economía que es un problema de Educación, y cada funcionario atiende su juego, mientras peligran las clases en Rincón”.