viernes, 24 de abril de 2009

OTRA ESTAFA AL BANCO DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN
KOGAN: “pagaron 3 millones a una vidriería para mantener el sistema informático”
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN se presentó hoy a la justicia provincial para denunciar una nueva estafa al BPN.
La misma se habría perpetrado durante la gestión que condujeron los Cres. Luis Manganaro y José Oser, y habría consistido en pagar facturas por servicios NO PRESTADOS a empresas de dudosa existencia.
Una investigación de la DGI en el BPN, que derivó en una denuncia penal por defraudación al fisco nacional, fue revelada semanas atrás por el diario Río Negro.
Los detalles en esa información periodística determinarían que simultáneamente a la estafa fiscal, habría existido una GROSERA ESTAFA AL BPN en la que necesariamente estarían involucrados funcionarios y directores de la entidad.
Por ese motivo, el diputado KOGAN se presentó hoy en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública para denunciar este hecho solicitando su investigación.
Al respecto, el legislador dijo a la prensa que “se pagaron cifras millonarias por facturas truchas de empresas truchas POR SERVICIOS QUE NO SE PRESTARON”.
Los inspectores de la DGI determinaron que se pagaron más de 3 millones de pesos a una VIDRIERÍA minorista para el mantenimiento del sistema informático del banco.
KOGAN señaló que “si hubo defraudación al fisco, también hubo una estafa.
Alguien cobró 3 millones sin hacer nada, porque alguien poderoso dentro del BPN ordenó que se pagaran”.