EL MINISTRO DE SALUD EN LA LEGISLATURA
KOGAN: “si el sector sanitario necesita más fondos, deberían pedírselo al gobernador”.
El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Vincent, envió ayer, a los legisladores una nota solicitando la prórroga de la Emergencia Sanitaria (fondos adicionales).
Hoy participó, junto a su equipo de trabajo, de la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura.
En la oportunidad, el diputado del PJ, ARIEL KOGAN, le dijo a Vincent que “le extrañaba que después de un año y medio de ejercer su cargo como Ministro, solicite recién ahora más fondos para su área, cuando el gobernador acaba de mandar el Proyecto de Presupuesto 2009”.
También señaló que “el ministerio a su cargo pidió más recursos para comprar insumos, equipamiento y para responder al mejoramiento salarial de los profesionales médicos y el gobernador no lo incluyó en el presupuesto."
Por ello, KOGAN le preguntó al funcionario:
“¿nos está pidiendo a los diputados que le arranquemos más fondos al gobernador para el sector de la salud?
¿De dónde piensa Ud. que podemos tomar esos fondos, disminuyendo la pauta publicitaria, la contratación de vehículos, la obra pública o quizás se prevén más recursos?”
El Ministro Vincent respondió que “cuando se elaboró
el presupuesto el de su área era más elevado y finalmente, por restricciones presupuestarias,
cuando el gobernador lo envió a la Legislatura, se vio disminuído”.
“A lo mejor -señaló KOGAN-este gobierno necesita que hagamos leyes de Emergencia para cada área. Una Ley de Emergencia Educativa, para obligarlo a destinar más fondos para mejorar la calidad de la educación y la contención de la mitad de los adolescentes neuquinos, una ley de Emergencia de Seguridad para obligarlo a destinar más fondos para resolver la creciente inseguridad ciudadana; una Ley de Emergencia Social para obligarlo a usar más recursos públicos para resolver el angustiante déficit habitacional de la provincia”.
Y finalmente “una Ley de Emergencia de Gobierno para ayudar a los funcionarios que el propio Jorge Sapag nombró para gobernar”.