viernes, 13 de marzo de 2009

HAY QUE RECUPERAR LOS DÍAS DE CLASES PERDIDOS
En dos Proyectos de Resolución, impulsados por el diputados radical, Marcelo Inaudi, el bloque de la Concertación requirió al gobierno provincial y a ATEN a recuperar los contenidos y días de clases perdidos, por el conflicto docente.
Al mismo tiempo instó al gremio a encausar sus reclamos por las vías legales evitando los cortes de ruta.
Los diputados presentaron hoy un Proyecto de Resolución por el que le requirieron a ATEN y al gobierno de Sapag que pongan como punto central de la agenda de negociación los mecanismos efectivos para recuperar los contenidos y los días que se pierdan por el conflicto que aún no está resuelto.
El diputado KOGAN dijo que “en algún momento el conflicto se va a resolver. El gremio quedará conforme porque se habrá conseguido algún aumento salarial para sus afiliados y el gobierno contento porque habrá desarticulado un conflicto, pero COMO SIEMPRE 200 MIL ALUMNOS HABRÁN PERDIDO CONTENIDOS Y DÍAS DE CLASES QUE JAMÁS RECUPERAN”.
El legislador le reclamó al gremio docente y al gobierno de SAPAG "SER MÁS RESPONSABLES Y RESGUARDAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES, además de dirimir el conflicto".
En los fundamentos del Proyecto, la Concertación sostuvo que “esto es lo que espera la sociedad neuquina de un gremio docente que con firmeza defiende los intereses de sus afiliados, pero simultáneamente defiende la educación pública y los derechos de los alumnos, y al mismo tiempo lo que se espera y se reclama de un gobierno provincial que debe conducir el Estado, resolver los conflictos que se le plantean, pero básicamente cumplir con sus funciones escenciales, en este caso la educación pública”.
Por otro lado, en otro Proyecto la Concertación instó a los maestros a encausar su reclamo por las vías legales, absteniéndose de cortar rutas y caminos o de generar acciones que violenten los derechos del resto de los ciudadanos.