jueves, 25 de noviembre de 2010

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA CON NACIÓN
SAPAG DESISTIÓ LOS JUICIOS
KOGAN: “Me preocupan los honorarios que reclamará el estudio Anzorreguy”.
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, dijo “el programa de refinanciación de deudas de las provincias es muy conveniente para Neuquén, porque el Estado Provincial obtendrá quita en el capital, dos años de gracia, extensión en el plazo de pago y disminución en la taza de interés”.
El legislador dijo “con la firma de este convenio se hace innecesario pedirle 400 millones de pesos a los bancos o emitir bonos por 260 millones de dólares, como pretende el gobernador Jorge Sapag”.
“Además, me preocupa los honorarios que pueda reclamar el estudio Anzorreguy, que representaba a la provincia en el juicio por 3.500 millones de dólares que inició el ex gobernador Sobisch contra la Nación y que acaba de ser desistido por Sapag”, agregó.
El legislador sostuvo “esta situación es similar AL FAMOSO CASO PUNTE en el cual la provincia llegó a un arreglo extrajudicial con el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia le reguló los honorarios al mencionado profesional en UNA CIFRA MILLONARIA AUNQUE EL JUICIO NUNCA SE CONCRETÓ.
También es muy parecido el contrato que liga a la provincia con el estudio Anzorreguy, con el que tenía PUNTE en su momento”.
KOGAN informó que remitió al Fiscal de Estado un pedido de informes al respecto.