jueves, 4 de noviembre de 2010

ES LEY LA TASA AMBIENTAL
LAS PETROLERAS DEBERÁN TRIBUTAR 11 MILLONES DE PESOS
La Legislatura de Neuquén aprobó ayer la ley que pone en vigencia la obligación de las empresas petroleras de pagar una tasa de contralor ambiental por la cual se estima recaudar 11 millones de pesos anuales.
El proyecto, que viene a destrabar el sistema de monitoreo del cumplimiento de la legislación ambiental por parte de las petroleras, que había sido suspendida por un reciente fallo judicial, fue presentado por los diputados ARIEL KOGAN (PJ) y ROLANDO FIGUEROA (MPN), elaborado en conjunto con los funcionarios de la Subsecretaría de Medioambiente de la provincia.
Al legislador justicialista señaló “con esta ley se garantiza el FINANCIAMIENTO DEL CONTROL que el Estado debe hacer sobre la actividad hidrocarburíferas para preservar el ambiente y en todo caso remediar los daños que se ocasionen”.
Agregó que “el Poder Ejecutivo tiene su ley y ahora DEBERÁ publicarla y reglamentarla rápidamente para hacerla operativa, y es de esperar que las petroleras paguen, aunque les duela, sin buscar chicanas judiciales y que el Estado Neuquino materialice el control ambiental que se necesita”