viernes, 19 de noviembre de 2010

MONUMENTAL ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA
  • EL DEBATE SAPAG-KOGAN NO SE HIZO. EL GOBERNADOR LO PROPUSO, PERO FALTÓ.

  • LA OPOSICIÓN OFRECIÓ UN PROYECTO ALTERNATIVO PARA CONSTRUIR LAS OBRAS SIN NUEVO ENDEUDAMIENTO.
  • ALARMANTE IMPROVISACIÓN: VARIAS OBRAS, DESDE UN GIMNASIO HASTA PROVISIONES DE AGUA Y GAS, PASANDO POR ALBERGUES PARA ESTUDIANTES, FIGURAN VALUADAS EN EXACTAMENTE en u$s 250.000 CADA UNA.

  • BOCHORNOSO: ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE AUMENTARON 10 MILLONES MÁS LA DEUDA, MIENTRAS EL OFICIALISMO ESCRIBÍA UN LISTADO ADICIONAL DE OBRAS.

KOGAN:”el guapo de Roca y Rioja se fue al mazo y no quiso debatir”.

“No quiero pensar que esta invitación de Sapag a debatir fue una bravuconada de alguien que se siente el más macho de todos, el capanga de la Pehuenia Patagonia y que finalmente el guapo de Roca y Rioja se fue al mazo y no quiso debatir”, dijo el diputado ARIEL KOGAN cuando comenzó a fundamentar en el recinto su rechazo a las leyes de endeudamiento que se trataron ayer.

El legislador explicó que este MONUMENTAL aumento de la deuda de 800 millones no es conveniente ni necesario, porque la bonanza en la recaudación del Estado Provincial, que aportará este año 450 millones más de lo presupuestado y la posibilidad de acceder a la renegociación de la deuda que se mantiene con el Estado Nacional que aportaría automáticamente otros 480 millones de pesos, hacen INNECESARIO CUALQUIER NUEVO ENDEUDAMIENTO.

KOGAN: “si ya manoteó 118 millones de pesos que se fueron en gastos corrientes, quién nos garantiza que con estos 1.400 millones de pesos no vaya a hacer lo mismo”

“La mayor parte de este nuevo endeudamiento será destinado a financiar gastos corrientes, aunque esta ley disponga lo contrario, como YA OCURRIÓ el año pasado cuando Sapag MANOTEÓ 118 millones de pesos de la renegociación petrolera, destinados exclusivamente a obras y fueron a parar a LA CAJA NEGRA DEL ESTADO QUE SE COME TODO y pretende devolverlos 20 días antes de que finalice su mandato”, señaló el diputado.

El legislador presentó durante la sesión, un Proyecto de Ley, apoyado por la oposición, que permitiría financiar las obras en cuestión sin tomar deuda y con el exceso de recaudación de recursos ordinarios, que se produjeran a partir del próximo año, creando un fondo fiduciario al efecto, proyecto que fue rechazado por el oficialismo.

KOGAN consideró “una falta total de seriedad y solidez de estos bonos ante los inversores internacionales, haber modificado la ley en la madrugada para aumentar en 10 millones de dólares la emisión de estos títulos, improvisando un listado adicional de obras”.