martes, 2 de noviembre de 2010

PUBLICIDAD DE CIGARRILLO

KOGAN: "La salud de la población necesita la prohibición absoluta".

El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, expresó “prohibir absolutamente la publicidad de cigarrillos es la herramienta que se necesita para disminuir el consumo de tabaco, la cantidad de personas afectadas por enfermedades que provoca, los costos que le implica al sistema de salud su tratamiento y las muertes que produce el tabaquismo”.
En su reunión habitual de los martes, la Comisión de Legislación General, aprobó el despacho del Proyecto de Ley que PROHIBE TODA PUBLICIDAD DE TABACO Y SUS DERIVADOS que tenía el visto bueno de la Comisión de Salud, y de esta forma tiene vía libre para ser tratado en el recinto.
Los legisladores recibieron y escucharon a un representante de la Cámara de Comercializadores de cigarrillos, quien objetó conceptualmente el proyecto, y al Dr. Ernesto Ruiz, quien abundó en los fundamentos de la iniciativa.
El legislador dijo “este proyecto, sin duda es polémico, porque confronta dos intereses. Por un lado, el interés público de preservar y mejorar la salud de la población, y por el otro, el interés económico de la industria tabacalera y su cadena de comercialización”.
Agregó que “las compañías tabacaleras llevan adelante un científico desarrollo de su marketing publicitario destinado a los niños, adolescentes y mujeres jóvenes que han detectado como base de sus consumidores y como soporte de la demanda de sus productos”.
“La Organización Mundial de la Salud, ha comprobado que la prohibición parcial de cigarrillo no genera ningún resultado apreciable en la disminución de fumadores, por eso hace falta la prohibición total de la misma para obtener logros positivos”, señaló KOGAN.