martes, 17 de agosto de 2010

SIGUEN CRECIENDO LOS RECURSOS DEL ESTADO PROVINCIAL
La recaudación de Julio superó en 36 millones a la prevista.
KOGAN: “los funcionarios inducen a Sapag a una mala evaluación presupuestaria”
Según se desprende del informe que elabora el diputado ARIEL KOGAN, junto a sus asesores, la recaudación de Julio del Estado Neuquino alcanzó los 441 millones de pesos, superando en casi 36 millones los cálculos elaborados por los funcionarios de Hacienda de la provincia, para ese mes.
Los impuestos nacionales aportaron a ese ingreso extra 25 millones de pesos, y los impuestos provinciales 15 millones, ambos ingresos compensaron con creces una pequeña merma en la recaudación de regalías, que apenas afectó al Tesoro Neuquino en poco menos de 5 millones de pesos.
El informe detalla, además, que el total recaudado en materia de regalías alcanzó los $ 147.564.947; los impuestos provinciales sumaron $ 122.915.734 y los impuestos nacionales llegaron a $ 150.143.115.
Como durante el 1° semestre la Coparticipación Federal lidera el aumento con casi un 25 % sobre lo presupuestado, empujando a la masa total de recursos a un incremento global de casi un 9 %.
Al respecto, el diputado KOGAN explicó que “ la pequeña merma estacional en la recaudación de regalías, dada por el consumo domiciliario de gas en detrimento del industrial, fue más que absorbido por el espectacular desenvolvimiento de la Coparticipación Federal y la buena recaudación de impuestos provinciales que pusieron en manos del gobernador, en el mes de julio, casi 36 millones de pesos más de lo que tenía previsto”.
“El cálculo que hicieron en el Ministerio de Economía neuquino, no tuvo en cuenta el detalle estacional y le hicieron decir al gobernador nuevamente que tenía problemas de recursos”, agregó el legislador.