viernes, 6 de agosto de 2010

DESTRUCCIÓN DE INFORMACIÓN POR INCENDIO EN EL BPN SUCURSAL RIVADAVIA

PREOCUPA LA EVENTUAL PÉRDIDA DE VALIOSA DOCUMENTACIÓN VINCULADA A DENUNCIAS POR ESTAFAS
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, manifestó su preocupación por la eventual destrucción de importante documentación en el incendio que se produjo la semana pasada en las oficinas que el BPN tiene en Rivadavia 372.
En esas dependencias, en las que funciona la Gerencia de Créditos, el siniestro habría destruído varias computadoras y carpetas de operaciones de créditos vinculadas a distintas denuncias con repercusión judicial.
“Estoy muy preocupado -dijo el diputado- porque no habría copias de la información que contenían los discos rígidos de las computadoras destruídas, y podría ser imposible reconstruir las pruebas de toda la documentación que en esa oportunidad se perdieron”.
Ante estas pérdidas, que podrían obstaculizar la investigación de la justicia en las causas TEMUX y las ligadas a los créditos del IADEP, el diputado KOGAN remitió un pedido de informes al BPN.
En el mismo, solicita saber si las computadoras de la Gerencia de Crédito tenían back up y si esa operación de seguridad se hizo según lo estipulan las normas de seguridad del BCRA.
Además, solicitó que se le informe si en esas instalaciones había sistema de detección de humo y de extinción de incendios, como así también si las instalaciones eléctricas están normalizadas y si cuenta con guardia las 24 hs.
Completando el pedido de informes, KOGAN preguntó si las instalaciones que ocupa la Gerencia de Administración cuenta con los sistemas de seguridad mencionados, ya que en la misma también se archiva importante documentación; y si el siniestro destruyó o inutilizó documentación relacionada con los créditos que otorga el BPN.
KOGAN remitió copia de la misma nota al BCRA a efectos de que esa entidad realice la investigación que corresponda.