jueves, 19 de agosto de 2010

ELECCIONES 2011
EXIGEN JUEGO LIMPIO PARA LAS ELECCIONES A GOBERNADOR
KOGAN: “Sapag pretende imitar a Sobisch”
Los diputados Soledad Martínez (FG) y Ariel Kogan (PJ) exigieron “juego limpio y reglas claras” en la fecha de las elecciones a gobernador del año próximo.
En una nota dirigida al presidente de la Comisión de Legislación General, Dr. José Russo, le solicitan que incluya en el temario de la próxima reunión de esa comisión, el Proyecto de Ley del diputado Marcelo Inaudi (UCR), cuyo objeto es que las elecciones provinciales se realicen entre los meses de Septiembre y Octubre del año en que finalizan los mandatos.
El diputado justicialista, ARIEL KOGAN, recordó que “Sobisch modificó las reglas de juego en el año 2007, dejando en manos del gobernador insólitamente la convocatoria a elecciones generales, desde el mismo momento de su asunción, en cualquier instante de los 4 años de su mandato”
“Tan insólita es la norma que hoy rige, que le permite a un gobernador convocar a elecciones para su sucesor 3 años antes de que venza su mandato”, agregó.
“Esta genial maniobra de Sobisch -agregó KOGAN- le permitió convocar las elecciones el 3 de junio del 2007, como elemento estratégico fundamental para el triunfo de Jorge Sapag, hoy está absolutamente vigente, por ello, la falta absoluta de previsibilidad y normas claras que hoy rigen para la convocatoria a elecciones provinciales, está hoy en sus manos”.
El legislador sostuvo que “desde la transparencia institucional es aberrante que quien detenta el poder, convoque cuando se le ocurra a tan importante elección, pues Sobisch no tuvo ningún tapujo en hacerlo y parece que Sapag lo quiere imitar, por eso es necesario fijar reglas claras en la Ley electoral de la provincia”.
KOGAN hizo propio el Proyecto de Ley de Inaudi y resaltó que “la única forma de tener reglas claras y juego limpio en el proceso electoral provincial, es volver al viejo código electoral que descaradamente modificaron los diputados de Jorge Sobisch con el acuerdo de Jorge Sapag”.