jueves, 25 de febrero de 2010

GABRIELA FOJO RENUNCIÓ AL MUNICIPIO Y SE SUMARÁ AL EQUIPO DE ASESORES DEL DIPUTADO ARIEL KOGAN
El legislador, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Legislatura de Neuquén, presentó a la profesora Fojo, quien se sumará a su equipo de colaboradores en el área de Educación, tras presentarle días atrás su prenuncia al intendente Martín Farizano.
También estuvo presente el Presidente del Consejo Local del PJ, el concejal Darío Martínez, quien “avaló y la felicitó por su gestión”, expresando un fiirme respaldo del peronismo local, resaltando los logros de la gestión de Fojo frente a la Dirección Municipal de Desarrollo Local.
Gabriela Fojo, quien es profesora en Enseñanza Inicial y en Enseñanza Especial, expresó que “para quienes somos docentes de vocación, es un placer personal y profesional trabajar en la temática educativa y un desafío muy especial participar en la elaboración de lo que será la Ley de Educación que nuestra provincia no tiene”, refiriéndose a la anunciada realización de un Congreso Educativo Provincial.
Calificó a su gestión como “exitosa” y resaltó que “ordenar y optimizar el funcionamiento de la Feria del Trueque, trasladándola a su actual emplazamiento, permitió garantizar que, aproximadamente 4 mil personas, que atienden 960 puestos, mantengan sus fuentes de trabajo y ofrecieran una mejor calidad de servicios a los 20 mil vecinos de Neuquén que en promedio la visitan todos los sábados”, resaltando este accionar como el más importante de su gestión.
La ex funcionaria municipal dijo que “estos dos años fueron intensos, duros y de un trabajo muy complicado, y fue desgastante por la complejidad de los problemas a resolver, lo que generó, que con el paso del tiempo surgieran diferencia de criterios con el Secretario del área y el Intendente”.
Recordó, la tarea de coordinación para el desarrollo de la Colonia Nueva Esperanza, la concreción del Registro Unico de Emprendedores, la entrega de una bloquera y herramientas a vecinos de Valentina Sur, el acuerdo Territorial con el Ministerio de Trabajo de la Nación para la obtención de financiamiento para proyectos productivos, capacitación a microemprendedores y feriantes, etc.
Finalmente, Fojo explicó que “de tal forma, y aceptando un nuevo desafío profesional y político, resolví elevar mi renuncia para dejarle al jefe comunal la libertad de acción necesaria”.