miércoles, 24 de febrero de 2010

PRESTADORES ANALIZARON EN LA LEGISLATURA LA CRISIS FINANCIERA DEL ISSN

ANALIZAN SUSPENDER LA ATENCIÓN A PACIENTES

KOGAN: "a la situación de precariedad que sufren los afiliados al ISSN cuando concurren a atenderse, se suma ahora la posibilidad de un corte en los servicios, lo que agravaría angustiosamente dicha situación, afectando a miles de neuquinos".

Con la presencia de los dirigentes del círculo de Kinesiólogos y los colegios Médico, de Farmacéuticos, Psicólogos y Bioquímicos, se realizó en la Legislatura neuquina, una reunión en la que se analizó la deuda que el ISSN tiene con cada uno de estos organismos, la situación financiera y la deuda que el Estado Provincial tienen con el ISSN.

En el encuentro, convocado por los diputados KOGAN e INAUDI, y del que participaron sus pares Soledad Martínez, Fanny Longo y Horacio Rachid, los profesionales plantearon la grave situación por la que atraviesan sus asociados a los que el ISSN les debe hasta 3 meses por los servicios que prestaron a miles de afiliados a la obra social.

Los profesionales informaron que en las respectivas asambleas, están analizando con mucha seriedad EL CORTE DE LOS SERVICIOS POR EL PROFUNDO MALESTAR QUE LES GENERA LA FALTA DE PAGO y la deuda creciente que el ISSN tiene con ellos.

En la oportunidad también analizaron el Proyecto de Ley que presentaron la semana pasada los 17 diputados de la oposición, cuyo objetivo es la cancelación en cuotas de la deuda que el Estado Provincial tiene con el ISSN y la puntualidad en el pago de los aportes y contribuciones patronales que los organismos del Estado deben hacer mensualmente al ISSN.

Los profesionales de la salud dieron explícitas muestras de apoyo al mencionado Proyecto de Ley y se comprometieron a hacer, a la brevedad, aportes al mismo.

La participación del diputado Horacio Rachid en la reunión, demostrado su interés por el tema y coincidiendo con los objetivos del Proyecto de Ley, generaron en los asistentes, la sensación de que es posible un pronto tratamiento del mismo en la Legislatura.

Ante la situación financiera del ISSN y la planteada por los profesionales de la salud, KOGAN dijo que "es útil y oportuna la utilización de la herramienta que proponemos en este Proyecto, porque servirá para resolver el problema actual y anticiparnos a consecuencias mucho más graves".

Agregó que "los diputados del MPN y el gobernador Sapag deberían analizar con detenimiento esta propuesta, porque la misma, lejos de provocarle inconvenientes al gobierno provincial, lo ayudaría a resolver definitivamente esta situación que arrastra esta gestión desde hace más de un año y que amenaza con profundizarse".

Por su parte, el diputado MARCELO INAUDI explicó que el Proyecto de Ley presentado "le asigna responsabilidades personales y patrimoniales a aquellos funcionarios que no cumplan puntualmente con los pagos al ISSN, definiendo incluso esta actitud, como causal de remoción o destitución".

"De esta manera -explicó- pretendemos que el gobernador y sus administradores tengan ABSOLUTAMENTE VEDADOS LA UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS QUE CORRESPONDEN AL ISSN, para otros fines".

KOGAN e INAUDI tienen previsto coordinar una reunión con todos los gremios estatales para avanzar en el análisis de este proyecto.