lunes, 1 de marzo de 2010

DISCURSO DE SAPAG

APERTURA DEL XXIX PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

KOGAN: " Sapag piensa más en el bronce que en la pala".

Al término del discurso del mandatario provincial, y en declaraciones a la prensa, el diputado justicialista dijo "Sapag piensa más en el bronce que en la pala. Dio la impresión de que direcciona todos sus esfuerzos en pasar a la historia como estadista, en lugar de arremangarse y solucionar los problemas que afectan cotidianamente a los neuquinos".

Para KOGAN el discurso estuvo "carente de anuncios de importancia para la provincia, pues hizo un raconto de anuncios y de obras, algunas de las cuales tienen origen en el 1° gobierno de Sobisch, de cuya gestión pretendió apropiarse".

Sobre el tono general del mensaje de Sapag, el legislador manifestó que "pareció más el mensaje de un candidato a gobernador con definiciones conceptuales, que el discurso de un gobernador que tiene la obligación de ejecutar las soluciones a los problemas de los neuquinos".

También lamentó que Sapag "haya desperdiciado la primera mitad de su discurso, porque le habló a la interna de su partido, justificando la relación institucional que mantiene con el gobierno nacional".

Más adelante, KOGAN rescató el anuncio de la ayuda de 2 millones de pesos al gobierno chileno para paliar los daños caxusados por el terremoto.

Al respecto, el diputado del PJ dijo que "si bien es un aporte simbólico, coincidio con el gobernador en lo imperioso de ayudar intensamente a nuestros hermanos chilenos en este momento de catástrofe que viven"

Al mismo tiempo, señaló que "el gobernador reconoció que para disponer de los fondos petroleros para ayudar a Chile, hace falta una Ley y NO UN SIMPLE DECRETO, como del que se sirvió para usar 130 millones de pesos en gastos corrientes", reactualizando el debate, que la oposición tiene con el mandatario por la utilización de los fondos extraordinarios provenientes de los contratos petroleros, que están establecidos en la Ley 2615".