jueves, 4 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO
Diputados de todos los bloques presentaron un Proyecto de Declaración mediante el cual, expresan el profundo sentir y solidaridad con el vecino país ante la catástrofe causada por el reciente terremoto.
En el mismo, manifiestan sus condolencias por los centenares de fallecidos y el más amplio respaldo y aliento a su gobierno en la difícil tarea de reconstrucción que tiene por delante.
Fundamentaron el Proyecto de Declaración en el hecho ocurrido el pasado sábado a la madrugada cuando un terremoto de inusitada virulencia sacudió el sur de nuestra Hermana República de Chile, destruyendo literalmente las regiones del Maule y el Bio - Bio y dañando seriamente incluso la infraestructura de su capital Santiago.
También expresan el sentido pesar que siente nuestra provincia por las consecuencias del fuerte sismo que sufrieron nuestros hermanos y vecinos chilenos, que tuvo epicentro en la costa frente a las localidades de Curanipe Cobquecura, a aproximadamente 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, afectando principalmente las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Bio - Bio y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, y significan cerca del 80% de la población total del hermano país.
“Los ciento de muertos de hermanos Chilenos enlutan nuestros corazones y nos acercan en un emocionado abrazo a la distancia a quienes aún los están llorando”.
”Desde Neuquén y como representantes de la voluntad de un pueblo, cuyos lazos con nuestros hermanos chilenos que viven del otro lado de la cordillera son históricos y permanentes, es nuestra obligación expresarles al Pueblo y Gobierno Chileno nuestra solidaridad y respaldo, y al mismo tiempo hacerlo sentir”, manifestaron los legisladores.