NUEVOS BONOS TIDEPRO
Firme resistencia para aprobar la Ley del nuevo endeudamiento que pretende el Gobernador Jorge Sapag.
Los Diputados del MPN están apurando el trámite legislativo del Proyecto de Ley que le permitirá a Sapag emitir 200 millones de dólares en una nueva emisión de bonos TIDEPRO.
El diputado del PJ, Cr. ARIL KOGAN afirmó que “la intención del gobernador Jorge Sapag es financiar el aumento de los gastos corrientes del Estado Provincial de los próximos 2 años que le quedan de gestión con un nuevo endeudamiento en dólares.”
La posición manifestada por el legislador justicialista cuestiona la raíz del Proyecto de Ley que apura la administración del gobernador neuquino.
“Los recursos ordinarios que libere el eventual canje de la deuda contraída por Sobisch, no afectarán la concreción de nuevas obras, sino que permitirán que el Gobernador aumente irresponsablemente los gastos de funcionamiento del Estado en una clara utilización de la teoría de “pan para hoy, hambre para mañana”, dijo el legislador.
KOGAN, expresó finalmente que “si los diputados oficialista estuvieran dispuestos a utilizar la mayor parte de los recursos que se generen con estos bono, para la construcción de obras de interés social y económica, y la mitad de ella a cargo de los municipios, deberíamos analizar que garantías adicionales de cumplimiento habría, ya que el Sapag ha demostrado que viola las leyes de este tipo como ya lo hizo al utilizar los recursos petroleros para financiar los gastos corrientes de su gestión”.