viernes, 4 de diciembre de 2009

EL BPN AFECTADO POR LA CRISIS DE DUBAI
KOGAN: "el BPN timbea en el exterior la plata de los Neuquinos"

El Banco Provincia de Neuquén sufre los coletazos de la cesación de pagos que decidió Dubai sobre su deuda soberana.
El default declarado por el rico Estado petrolero que generó un duro golpe a las bolsas del mundo, afectó directamente a una lista importante de poderosos bancos.
Luego del HSBC, principal afectado, se encuentra el Standard Chartered Bank que le otorgó a Dubai préstamos superiores a los 7.700 millones de dólares para la construcción del faraónico centro turístico y hotelero que incluyó la concreción de una isla artificial en forma de palmera.
El Banco Provincia de Neuquén mantiene entre 3 y 4 millones de dólares permanentemente depositados en su cuenta corriente del Standard Chartered Bank dentro de su menú de colocaciones de sus " excedentes financieros".
El Diputado Justicialista Ariel KOGAN expresó "los estrategas financieros del BPN encabezados por su presidente Cr. Omar GUTIERREZ han hecho que los Neuquinos financiemos la construcción de esa fastuosa isla en Dubai, y al mismo tiempo que tengamos que rezar para que el Standard Chartered Bank no se caiga, producto del incumplimiento de ese Estado Petrolero, para no perder 4 millones de dólares de los ahorros de los Neuquinos que tienen depositada su plata en el BPN."
El Legislador recordó que el Standard Chartered Bank es el corresponsal que tiene el BPN para comercio exterior mencionado en la maniobra fraguada de exportaciones que inició el caso TEMUX.
KOGAN adelanto que enviará al Banco Central los antecedentes para que investiguen la falta de eficiencia en la colocación de los excedentes financieros del Banco Neuquino.

Finalmente anticipó que "si cae el Standard Chartered Bank, como cayó Lehman Brothers y tantos monstruos financieros, en la crisis del año pasado, se esfumarán los 4 millones de dólares del BPN. La ineficiente gestión que preside el Cr. Omar GUTIERREZ se está timbeando en bancos del exterior la plata de los Neuquinos."