miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO DE SAPAG DEMORA LA EJECUCIÓN DE LAS 2.500 VIVIENDAS FINANCIADAS POR ANSES

Adeuda

*Documentación del IPVU y del Ministerio de Economía.

*La firma del contrato con la UNC.

*Aceptación del BPN de un crédito puente para iniciar la obra.

El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, estuvo en el Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, y en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, donde se reunió con el Arq. Luis Bontempo.

En la oportunidad, analizaron el estado del proyecto de las 2.500 viviendas y el incumplimiento del gobierno provincial que adeuda documentación e información que debe proveer el IPVU y el Ministerio de Economía y la presentación de la firma del contrato con la UNC, encargada de evaluar el impacto socioeconómico y el flujo de la inversión.

Además, el gobierno tampoco aceptó, hasta el momento, un crédito puente de una cifra cercana a los 100 millones de pesos, que el gobierno Nacional puso a su disposición para iniciar inmediatamente la construcción de las viviendas.

Se trata de un mecanismo que permite, a través de un depósito en plazo fijo, que haría el ANSES en el BPN, permitirle a esa entidad crediticia descontar los certificados de obras de las empresas que construyan las viviendas, hasta tanto se materialice la ingeniería financiera de este programa que incluye la constitución de un fideicomiso y la emisión de títulos especiales.

Al respecto, el diputado KOGAN dijo que con la información recabada en Buenos Aires "pedirá una reunión con las autoridades neuquinas para agilizar la presentación de toda la documentación adeudada para poner en marcha la obra de las 2.500 viviendas, como ya ocurre en otras provincias".