jueves, 22 de octubre de 2009

JUICIOS CONTRA EL ESTADO

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, continuó con el análisis de las sentencias judiciales contra el Estado Provincial, cuyos montos están previstos en el presupuesto 2009.

Tras ese análisis se fortaleció la sensación de que existe una simbiosis entre INOPERANCIA Y DESANTENCIÓN por parte del Estado y los intereses de algunos profesionales que han encontrado un mecanismo para pleitear en su contra, con la casi certeza de sentencias favorables.

Ante esta perspectiva, KOGAN informó que " pedirá al fiscal de Estado, Dr. Raúl Gaitán, que le informe sobre si ha tomado conocimiento de todas estas sentencias y si ha analizado las causas".

Al mismo tiempo pedirá al funcionario, responsable de defender los intereses del Estado neuquino, que también informe si detectó características similares en la génesis de esos juicios y simultáneamente, si ha habido INOPERANCIA Y/O NEGLIGENCIA EN EL ACCIONAR FUNCIONARIOS y se ha accionado contra empresas contratistas que por su accionar habrían generado las demandas judiciales contra el Estado.

El legislador dijo que "entre los numerosos juicios se destacan algunos muy similares en contra del IPVU".

"La tipología se repite en las mayoría de los casos. Un Estado que contrata empresas que construyen casas de mala calidad, adjudicatarios que raramente pagan sus viviendas, demandas por fallas en la construcción y ABOGADOS QUE DETECTAN ESTA OPORTUNIDAD PARA DEMANDAR AL ESTADO Y COBRAR IMPORTANTES HONORARIOS CON JUICIOS QUE PARECEN CALCADOS".

KOGAN informó que "también el IPVU perdió un juicio por la demanda de un corralón de materiales que quería pretendía cobrar los materiales entregados, pero la administración de dicho instituto de vivienda, habría perdido el respectivo expediente, cuando lo encontró co lo pagó porque no sabía a qué obra imputarle los materiales.

FINALMENTE EL ESTADO FUE SENTENCIADO A PAGAR A PROVEEDORES, LAS COSTAS, INTERESES Y HONORARIOS, lo que equiparaba la demanda inicial".