miércoles, 14 de octubre de 2009

CRECEN LAS DUDAS SOBRE LOS CRÉDITOS QUE OTORGA EL IADEP
A UN EMPRESARIO CON UN CAPITAL DE 12 MIL PESOS, LE OTORGARON UN PRÉSTAMO DE CASI 4 MILLONES DE DÓLARES
En una operación de casi 4 millones de dólares, se logró transformar un préstamo bancario de LA INVERSORA en un préstamo del IADEP con mucho menos garantías a una empresa cuyo capital respaldatorio era sólo de de 12 mil pesos.
En la sesión de hoy de la Legislatura, el diputado del PJ, ARIEL KOGAN, dijo que “no queremos que sigan manejando la plata del IADEP como lo están haciendo hoy, por ese motivo hemos propuesto tiempo atrás, la conformación de una comisión que investigue, trasluzca y controle los movimientos de ese organismo que otorga créditos por 50 millones anuales”.
En el año 2002 Carlos Merlino inscribió en Personería Jurídica de Capital Federal, 12 sociedades anónimas, conformadas con el capital mínimo exigido por ley.
Una de esas S.A es adquirida por el Sr. Lombardi, un vecino de Cipolletti a sólo dos meses de su creación y absolutamente vacías, e inicia los trámites en el IADEP para obtener un crédito, el que le es otorgado 6 meses después por 3,8 millones de dólares, con los que compró 180 hectáreas a LA INVERSORA que a su vez había generado un emprendimiento productivo con un préstamo de BPN.
Así se transformó un crédito del BPN, con garantías insuficientes, en un préstamo del IADEP con mucho menos garantías aún.
Al respecto el diputado KOGAN dijo:” para mí es una operación bastante sospechosa” e insistió en la conformación de una comisión que controle los millones del IADEP.