lunes, 19 de octubre de 2009

EL MPN TIENE LA PALABRA
ATEN REIMPULSA LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL
En el marco del juicio Fuentealba II, y con el objeto de acusar al ex gobernador, Jorge Omar Sobisch, el gremio de los maestros presentó hace aproximadamente 3 meses, un Proyecto de Ley para modificar el Código Penal.
Con los dirigentes Pablo Grisón y Marcelo Guagliardo a la cabeza, ATEN pretende que la parte querellante pueda impulsar, en los juicios penales, la acusación, aún cuando el fiscal no lo hiciera, por ello, se reunieron con los diputados del PJ, ARIEL KOGAN, y la UCR, MARCELO INAUDI para analizar la necesidad de reimpulsar el tratamiento del citado proyecto en la Legislatura Provincial.
Ambos legisladores, se comprometieron a proponer el tratamiento inmediato del tema en la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Al respecto, KOGAN dijo “hay que darle un corte definitivo a esta cuestión. El derecho del querellante de impulsar la causa ya es indiscutible, pero debe estar expresamente contemplado en el código de procedimiento, porque de lo contrario ocurrirá lo mismo que en el caso FUENTEALBA II cuando el fiscal decidió NO ACUSAR A SOBISCH Y EL JUEZ HIZO CASO OMISO A LOS DERECHOS DE LA QUERELLA DE DARLE CONTINUIDAD A LA CAUSA”.
Finalmente, el legislador justicialista señaló que “acá el MPN tiene la palabra, sin que esto signifique un pre-juzgamiento. O lo protege a Sobisch, como pareciera que va a ser, o somete este Proyecto al tratamiento en el recinto”.