martes, 17 de noviembre de 2009

“EL CLIMA DE LA CIUDAD DE CENTENARIO SE ESTÁ ENRARECIENDO PELIGROSAMENTE”
Así lo expresó el intendente de esa localidad, Javier Bertoldi, quien junto al presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel y los concejales, Elsa Basso, Daniel Egea y Olga Alonso fueron recibidos por el pleno del bloque de la Concertación.
En la oportunidad, analizaron la delicada situación por la que atraviesa el municipio afectado desde hace 40 días por un conflicto salarial.
El intendente Bertoldi explicó que “los trabajadores municipales que reclaman un aumento salarial, mantienen tomado el corralón municipal impidiendo que se puedan brindar los servicios de provisión de agua potable y el desagote de cloacas, situación que se está tornando insostenible”.
“Para complicar aún más la situación –agregó el jefe comunal- un grupo de mujeres desocupadas, asistidas por el gobierno provincial, tomaron hoy las instalaciones del municipio reclamando mayor asistencia”.
Los legisladores, junto a Bertoldi, acordaron solicitar una reunión “URGENTE” con el gobernador Jorge Sapag, para evaluar una salida a esta situación, que favorezca al resto de los vecinos que están seriamente afectados por la falta de servicios.
Cabe recordar que el municipio fue realizando las denuncias del caso, sin que hasta el momento haya recibido respuesta de las autoridades judiciales ni provinciales.
El intendente Javier Bertoldi manifestó gran preocupación y dijo que “no está garantizada la seguridad de los trabajadores del edificio, como así tampoco la prestación de los servicios básicos y el clima en la ciudad se está enrareciendo peligrosamente, por lo que tendremos que estar muy atentos”.
Diputados de la Concertación, el intendente Bertoldi y concejales de Centenario brindarán mañana a las 11hs una conferencia de prensa en la Legislatura para ahondar en el tema.