miércoles, 25 de noviembre de 2009

ASITENCIA PERFECTA
LA CONCERTACIÓN EN PLENO ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPIOS Y DE LA UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS PETROLEROS
El eje del temario del encuentro, que se llevó a cabo en la Legislatura, fue la deuda que mantiene el gobierno de Jorge Sapag con los municipios y la administración y destino del 15% que tiene la Fiduciaria Neuquina, cuya disposición es de “decisión compartida” entre municipios y el Ejecutivo Provincial.
En primer término se analizó la aceptación, como parte de pago de las deudas, de bonos TRIPODEU a condición que los municipios puedan utilizar esos instrumentos de pago para cancelar deudas u obligaciones a devengar, con organismos y empresas del Estado.
El panorama financiero planteado por todos los intendentes fue de estrechez, requiriendo la MÁS PRONTA CANCELACIÓN DE LA DEUDA POR PARTE DE LA PROVINCIA.
En eso coincidieron los jefes comunales de Neuquén, Martín Farizano, C.Có, Ramón Rioseco, Centenario, Javier Bertoldi, de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, Plaza Huincul, Alberto Crespo, Las Lajas, Nestor Baiz, Piedra del Aguila, Adolfo Paine, Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, y de Chos Malal Carlos Lator y de Santo Tomas, Andres Vazquez.
En el transcurso de la reunión se resalto también la inquietud de las comunas en relacion a la firma pendiente, en algunos casos de los convenios con la provincia que permitan utilizar fondos disponibles de los contratos petroleros para hacer obras en las respectivas localidades.
Finalmente, se planteo necesidad de reclamar que los intereses que obtenga la Fiduciaria Neuquina, por la colocación de los fondos que correspondan al 15 por ciento compartido, acrecienten dichos depósitos.