CONFLICTO SINDICAL EN CENTENARIO
ROTUNDO RESPALDO AL INTENDENTE BERTOLDI
El bloque de la Concertación en pleno, brindó un firme apoyo al jefe comunal de la vecina localidad, con una conferencia de prensa en la Legislatura provincial.
Con su presencia, el intendente de la Municipalidad de Neuquén, Martín Farizano, también se solidarizó con su par de Centenario.
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, destacó el apoyo del bloque de la Concertación y dijo que “el clima de violencia generado por más de 30 empleados municipales, que tienen paralizada la prestación de servicios esenciales, como la provisión de agua y el bombeo de cloacas de la ciudad, requiere la URGENTE INTERVENCIÓN del Estado Provincial”.
También resaltó la PREMURA con que el gobernador, Jorge Sapag, instruyó a los ministros, Reina, Tobares y Pellini, para atender el planteo que hicieron los legisladores que acompañaron a Bertoldi en la reunión de ayer a la tarde, esperando que “CON LA MISMA PREMURA DISPONGA DE LAS MEDIDAS para restaurar la seguridad en Centenario y garantizar que la municipalidad pueda brindar los servicios a la población”.
Por su parte, el intendente Javier Bertoldi, recordó que “el municipio, desde el comienzo de su gestión, siempre estuvo abierto al diálogo y a escuchar los reclamos de los trabajadores”.
“Por la gravedad de los hechos suscitados en este conflicto”, el jefe comunal pidió a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que declare la conciliación obligatoria”.
Finalmente, el presidente del bloque de la Concertación, Eduardo Benítez, sostuvo que “es inadmisible que un grupo minísculo de violentos tengan en vilo a toda la ciudad ante la pasividad del Poder Ejecutivo Provincial”.