miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRESUPUESTO 2011
IMPRESCINDIBLES OBRAS DE AGUA, CLOACAS Y VIVIENDAS
KOGAN:No ejecutar estas obras perjudicaría la calidad de vida y la salud de los neuquinos. Sería imperdonable demorarlas”.
“Las plantas potabilizadoras de agua, de tratamientos de líquidos cloacales y las redes de esos servicios, no pueden demorarse” dijoel Diputado.
El legislador hizo estas declaraciones detallando el relevamiento alternativo de necesidades e inversiones en obra pública que le remitió al gobernador Jorge Sapag, para que sean incluídas en el presupuesto 2011, destacando la calidad de IMPOSTERGABLE de las mismas, cuyo costo es de 598 millones de pesos que surgieron de la consulta de cientos de directores de escuelas y hospitales, intendentes, concejales y dirigentes de organismos sociales y económicos de la provincia.
“Es indispensable -agregó- la construcción de la planta potabilizadora de Rincón de los Sauces, de las plantas de tratamiento de de líquidos cloacales de Barda Norte y de Villa La Angostura; y la ampliacion de la de Parque Industrial de Neuquen Capital, el traslado de las piletas de oxidación de Junín de los Andes y la ampliación y refacción de las piletas de Plaza Huincul”.
KOGAN señaló “también es necesario ejecutar redes de agua y cloacas en esas localidades, como así también en Centenario, Añelo, Las Lajas y Plottier por un monto de 31 millones de pesos, ya que, todas estas obras tienen relación directa con la salud de cientos de miles de neuquinos y con la preservación de nuestros ríos que reciben en la actualidad miles de m3 de residuos sin tratar”.
Explicó, además, “entre las obras que solicitó al gobernador se encuentran 5.465 viviendas, loteos sociales y mejoramientos habitacionales por un monto de $150 millones para las localidades de Chos Malal, Cutral Có, Junín de los Andes, Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces”.
“La ausencia de una política de vivienda, obliga a atacar el déficit habitacional con firmeza y sin demoras, destinando los recursos que sean necesarios, como una de las prioridades en el presupuesto 2011”, dijo finalmente el diputado justicialista.