PRESUPUESTO PROVINCIAL
LA OPOCISIÓN VA CON DESPACHO PROPIO
KOGAN: "Los recursos excedentes deben destinarse a EDUCUACIÓN, SALUD Y VIVIENDA".
La Comisión de Hacienda emitió 2 despachos sobre el presupuesto provincial. Legisladores opositores respaldaron la iniciativa del diputado justicialista de recalcular los recursos que originalmente envió el gobernador destinando estos excedentes a financiar distintos programas y obras en materia de SALUD, EDUCACIÓN, AGUA Y SANEAMIENTO Y VIVIENDAS, cuya descripción se envió Sapag en octubre del año pasado.
Al respecto, KOGAN expresó que “estamos diciendo que los recursos adicionales que la Ministra Ruiz reconoció que tendrá el Estado Provincial, sean destinados a inversiones prioritarias en las áreas mas sensibles.”
“Con excepción de los 118 millones de pesos que serán absorbidos por los incrementos salariales ya otorgados, el resto de los recursos excedentes deben ser destinados a financiar reparación, equipamiento y ampliación de escuelas y hospitales, construcción de redes de agua y cloacas y viviendas”, agregó el diputado.
Explicó, además, que “para que el presupuesto no se convierta en un cheque en blanco, en nuestro despacho le quitamos al gobernador la atribución de disponer discrecionalmente de esos fondos”.
El legislador señaló que “los recursos excedentes permiten, sin dudas, financiar todos los programas y el equipamiento que nosotros estamos planteando y simultáneamente iniciar un ambicioso plan de obras que se reclaman desde todos los rincones de la provincia”.
EMERGENCIA EDUCATIVA VA AL RECINTO
La Comisión de Hacienda dio vía libre para que se trate la Emergencia Educativa, en la próxima sesión.
El despacho, que ya fue aprobado por la Comisión de Educación, tomó como base la iniciativa del diputado ARIEL KOGAN, que destina 50 millones de pesos adicionales para la refacción y el equipamiento de edificios escolares, y determinar mecanismos para la recuperación de días de clases perdidos y la agilización de la designación de suplentes ante licencia de los docentes.