viernes, 4 de junio de 2010

EMERGENCIA EDUCATIVA
El Diputado Ariel Kogan explicó ayer en la Comisión de educación el proyecto de Emergencia Educativa.
Durante el encuentro el Diputado Justicialista se explayó en las particularidades de la iniciativa que incluye como punto saliente inyectar 50 millones de pesos para la refacción de edificios escolares y sus instalaciones y el mantenimiento de los mismos, y de tal manera recuperar días de clase.
El proyecto que explicó el Legislador Peronista integra iniciativas presentadas con anterioridad sobre la misma problemática conjugada con la experiencia que arrojó la ley de emergencia sanitaria.
Luego de la reunión de la Comisión de Educación Ariel KOGAN explicó, “la iniciativa del sentido común está entre dos fuegos. El sector mas duro del oficialismo piensa que ésta propuesta es una proclama de ATEN transformada en proyecto de ley, y por el otro lado sospechan que esto es el primer paso para condicionar los reclamos gremiales”. Y agregó “este es un mecanismo de inyección de recursos extraordinarios para arreglar eficazmente las escuelas y para recuperar días de clase. Para encauzar la relación laboral entre el gremio y el estado, lo que proponemos es una comisión conciliadora integrada por referentes de la comunidad, elegidos por las dos partes para que las diferencias entre trabajadores públicos y el Estado se resuelvan por un diálogo tutelado por terceros”. En referencia al proyecto de ley presentado por la Diputada Roxana González.
KOGAN explicó, “el objetivo de la iniciativa es lograr que en el segundo semestre del año, el ciclo lectivo funcione adecuadamente con edificios escolares en condiciones adecuadas, evitando perder mas días de clase y adicionando nuevos días para recuperar los que se perdieron durante el primer semestre por problemas en infraestructura escolar y a causa del paro docente”.
“Esta iniciativa no tiene nada que ver con reglamentar el derecho de huelga. Aborda decididamente el actual estado de emergencia educativa del presente ciclo lectivo que es consecuencia de múltiples factores y que objetivamente representó la pérdida de decenas de días de clase para miles de alumnos”, expresó el Legislador.
Finalmente el Diputado KOGAN agregó, “esperemos que triunfe el ser común y que la Legislatura pueda brindar una herramienta que logre ayudar a resolver el actual estado de cosas en la Educación Neuquina”.