jueves, 10 de junio de 2010

EMERGENCIA EDUCATIVA
En la reunión de hoy de la Comisión de Educación se aprobó el despacho.
KOGAN: “se inyectarán 50 millones de pesos para reparar escuelas”.
En la Comisión de Educación de la Legislatura aprobó, por mayoría, crear un FONDO ADICIONAL destinados a la refacción, funcionamiento y mantenimiento de todas las escuelas de la provincia.
El despacho, que pasará a la Comisión de Presupuesto, incorpora días adicionales para recuperar días de clases perdidos.
Al respecto, el diputado del PJ, ARIEL KOGAN, dijo que “estos 50 millones de posos constituyen una inyección muy importante de recursos para reparara los edificios escolares que estén en malas condiciones y realizar el adecuado mantenimiento para que no se pierdan nuevos días de clases por esta razón en lo que resta del año”.
Agregó que “además de los fondos, le damos al Gobernador Jorge Sapag, herramientas que le permitan resolver con agilidad y eficientemente problemas que se planteen más adelante”.
“Simultáneamente creamos una comisión de seguimiento de la aplicación de este fondo adicional, para que diputados de todos los bloques, puedan estar encima de las autoridades educativas controlando la utilización de los mismos”, explicó el legislador.
KOGAN sostuvo que “se prevé dar clases durante los feriados que coincidan con días de semana y aquellos días que coincidan con las jornadas institucionales, deberán ser reprogramadas fuera del horario escolar, autorizando al CPE a modificar el calendario escolar para optimizar el recupero de las clases perdidas”.
Finalmente, explicó que “paliada la emergencia educativa, esperamos poder debatir el fondo de la cuestión para lograr una Educación de mejor calidad y más inclusiva”.