miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL LA AUTARQUÍA JUDICIAL ESTÁ EN CRISIS
La presentación en la Legislatura dejó al descubierto un grave desfinanciamiento.
KOGAN: “no estoy dispuesto a quitarle un solo peso a los municipios, a la educación, a la salud o la acción social para incrementar el gasto de la justicia neuquina”.
En su reunión habitual, la Comisión de Presupuesto recibió al administrador del Poder Judicial Neuquino, Cr.Roberto Fassetto, quien explicó las modificaciones que habría que hacerle al proyecto de presupuesto judicial presentado oportunamente.
Inevitablemente, el reciente acuerdo firmado entre el TSJ y el gremio judicial motivó distintas preguntas de los diputados que pudieron en evidencia la inconsistencia del actual financiamineto, dado que el aumento otorgado no estaba previsto en las modificaciones solicitadas y su financiamiento depende exclusivamente de un aporte extraordinario del Poder Ejecutivo de la provincia.
“La autarquía financiera del Poder Judicial está el crisis. Sólo para funcionar necesita 11,5 % más de los recursos que le gira automáticamente el tesoro provincial”, dijo el diputado del PJ, ARIEL KOGAN.
Agregó que “el sobredimensionamiento de la justicia neuquina, iniciado en la anterior gestión, comenzó a tener sus derivaciones ahora. Ya no les alcanza con el 18 % de la coparticipación para funcionar, por ello pedirá un 2% adicional”.
Por ello, el legislador reiteró que “ no está dispuesto a quitarle un solo peso a los municipios, a la educación a la salud o la acción social para incrementar el gasto de la justicia neuquina”.