viernes, 18 de septiembre de 2009

El CPE, IPVU, ISSN CONCENTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE FALLOS EN CONTRA.
KOGAN: “LA INDUSTRA DEL JUICIO DESANGRA AL ESTADO”
Más de 5 millones de pesos son los que se previeron en concepto de honorarios en el presupuesto de este año.
Durante el debate del presupuesto en la Legislatura, el diputado del PJ, ARIEL KOGAN, reveló que las reservas presupuestarias para pagar los 101 juicios previstas en este presupuesto, alcanzan a $ 5.105.213,73 solamente en honorarios profesionales.
El legislador explicó que “el 95% de las regulaciones judiciales de honorarios que debe pagar el Estado, corresponden a juicios perdidos por el IPVU, ISSN y CPE”.
Llamativamente, la mayoría de estos juicios corresponden a demandas llevadas adelante por unos pocos estudios jurídicos.
En declaraciones a la prensa, KOGAN informó que “el Estado se desangra con la industria del juicio que tiene interesados adentro y afuera.
Adentro, hay funcionarios que por incapacidado adrede provocan situaciones para que el Estado sea demandado.
También adentro, la defensa jurídica del Estado, provoca estos alarmantes resultados. Mientras que afuera, hay abogados que encuentran un buen negocio en explotar estas situaciones, accionando contra el Estado”.
“Este es un tema muy complejo y pesado porque involucra millones de pesos con interesados dentro y fuera del Estado y la millonaria sangría que provoca a los dineros públicos queda oculta ante la sociedad”, dijo finalmente el diputado justicialista.