miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESCUELA DE MÚSICA
HACE MÁS DE UN AÑO QUE RECLAMAN 5 CARGOS DOCENTES
Directores y alumnos de la Escuela de Música expusieron en la Legislatura la dificultad que tienen para adecuar las carreras que allí se cursan al aumento de la duración de las carreras que exige la normativa nacional para avalar los títulos docentes.
El Consejo Federal de educación definió al año 2009 como el primero en que todos los institutos del país deben tener carreras de formación docente que lleguen a los 4 años, con el objeto de mejorar la formación de los educadores.
La Escuela de música, elaboró durante mucho tiempo su proyecto de educación de las carreras, propuesta que FUE APROBADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y REMITIDO A TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS COMO MODELO A SEGUIR.
Este proyecto integra como idea-fuerza gran austeridad presupuestaria con ínfimo costo para su puesta en marcha, así como excelencia pedagógica, adecuación a la normativa nacional y ampliación de la oferta educativa.
La Comisión de Educación, a instancias del diputado KOGAN, recibió ayer a miembros de la Escuela de Música, encabezada por su director Javier Díaz Quintana, en una reunión especial y asumió el compromiso de analizar junto a las autoridades educativas la urgente puesta en marcha de los nuevos planes de estudios.
Al respecto, el diputado del PJ ARIEL KOGAN, dijo que “la escuela de música tiene de 1.800 alumnos y sólo requiere para poner en funcionamiento sus nuevos planes de estudios al equivalente a 5 cargos docentes”.
“Hace más de un año que tramitan esta necesidad, y a pesar de contar con la aprobación de sus planes de estudio por parte del Consejo Provincial de Educación, hasta hoy no han logrado que la burocracia y la ineficiencia, les asigne las horas cátedras que necesita”.
Finalmente KOGAN dijo: “espero que esta nueva gestión que realiza la presidenta de esta Comisión, Silvia de Otaño, ante las autoridades educativas, resuelvan el problema”.