jueves, 28 de mayo de 2009

LA JUSTICIA FEDERAL RETOMÓ LA INVESTIGACIÓN EN EL BPN
KOGAN APORTÓ IMPORTANTE DOCUMENTACIÓN
La Fiscalía Federal de Neuquén, que investiga la evasión fiscal en el Banco Provincia de Neuquén, retomó una causa que dormía en la justicia provincial.
Se trató de una maniobra del pago millonario de un acuerdo extrajudicial con LECOPS, a dos empresas fantasmas durante la gestión Manganaro – Osser, de la institución bancaria neuquina.
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, dijo “es muy importante que la justicia federal retome esta causa que perjudicó en más de dos millones de pesos al BPN”, y recordó que realizó esta denuncia en la justicia provincial, con el aporte de copia de facturas y órdenes de pago del propio banco, hace un año y medio sin tener hasta el momento, noticias sobre el avance de la investigación.
El legislador sostuvo que “se trató del arreglo extrajudicial de una supuesta demanda de la empresa SISCARD SA, quien a su vez vendió sus derechos a las empresas ROMY EXPORT SRL y SCHATLER SA, quienes resultaron beneficiadas con dicho pagos”.
“Ambas empresas son inexistentes, ya que en sus teléfonos uno corresponde a casa de familia y el otro a un estudio jurídico, lo que afirma la condición de empresas “pantallas”, explicó finalmente KOGAN.