jueves, 21 de mayo de 2009

A FIN DE MES VENCE LA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA
VOLVIÓ A FRACASAR LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL.
KOGAN: “el MPN decretó la defunción de la Emergencia Sanitaria y probablemente la del Ministro Vincent”.
La reunión de la Comiisón de Salud de la Legislatura volvió a fracasar por la ausencia de los diputados del MPN. En esta oportunidad debía analizarse la prórroga de la Ley de Emergencia Sanitaria que vence a fin de mes.
Con la sola presencia de su presidenta, la oficialista Graciela Castañón y de los diputados Fonfach, Bianchi, Paula Sanchez, Canini y Kogan, la comisión no tuvo el número de diputados suficientes para funcionar.
No obstante ello, se analizó la situación de la Ley de Emergencia Sanitaria, y el pidio formal del Ministro de Salud de prorrogar su vigencia.
En declaraciones a la prensa, KOGAN explicó que "el corto circuito entre el ministro de Salud y los diputados oficialista es mayúsculo".
“Por un lado -agregó- el ministro Vincet pide la continuidad de la Ley, mientras que a sus diputados parace importarles muy poco la salud pública neuquina y en especial la solicitud de su Ministro”.
KOGAN sostuvo que “insólitamente sin ningún tipo de evaluación institucional sobre su desempeño y su necesidad, y con el Ministro de Salud del Gobernador Sapag pidiendo su prórroga, la Emergencia Sanitaria vencerá por la inacción de la Legislatura”.
Finalmente el diputado señaló “es muy peligroso este nivel de disociación política entre el gobernador y su propia fuerza legislativa en un área de gobierno como la salud pública que hoy está a la deriva”.