viernes, 9 de mayo de 2008

JORGE SAPAG ES COMPLICE DE SOBISCH Y MANGANARO
En ocasión del debate sobre la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana que se dio en la sesión de ayer, el diputado ARIEL KOGAN tuvo conceptos muy duros sobre el tema, al mencionar los decretos secretos que permitieron la contratación directa de DAMOVO S.A para la implementación del plan de seguridad en la provincia.
“Ese plan de seguridad de Sobisch-Manganaro sigue vigente en nuestra provincia. Parece ser que el gobierno de Jorge Sapag lo adoptó como propio.
Probablemente la concepción de seguridad del gobernador Sapag sea la misma que la de su compañero y antecesor, Jorge Sobisch”, dijo KOGAN.
Recordó que “el plan de seguridad Sobisch - Manganaro se puso en vigencia con un par de decretos secretos en diciembre del 2004, por decisión de ambos.
Estos decretos mantienen, aún hoy después de 5 meses de un nuevo gobierno, su carácter de “secretos” y no fueron derogados por Sapag, salvo que lo haya hecho por decretos también secretos”.
“Estos decretos -sostuvo- además de aprobar el plan de seguridad Sobisch – Manganaro permitieron aprobar el plan de negocios asociado.
En ellos se escudó la administración de Sobisch para realizar multimillonarias contrataciones directas mantenidas en secreto, sospechadas de altísimos sobreprecios que como retorno habrían engrosado los patrimonios de aquellos que facilitaron las contrataciones”.
KOGAN también dijo que “el caso más emblemático fue la contratación de la empresa DAMOVO S.A por aproximadamente 40 millones de dólares de los que cobró un anticipo de 22 millones de pesos en febrero del 2005, parte de los cuales fueron a parar, a través de 3 subcontratistas, a las cuentas del grupo TEMUX y luego retiradas en efectivo”.
El legislador señaló que “esto no se arregla con la rescisión del contrato de DAMOVO. Hace falta que el actual gobierno provincial haga públicos los decretos secretos y promueva con firmeza la investigación judicial que de otra forma jamás avanzará. Mientras tanto, Sapag seguirá siendo COMPLICE del plan de seguridad y de negocios de Sobisch -Manganaro”.