viernes, 5 de diciembre de 2008

EMERGENCIA HABITACIONAL
KOGAN: “SAPAG no quiere poner un peso ”
La Legislatura Provincial sesionó el jueves y con el voto del MPN y sus aliados transformó en Ley la creación de un registro de aspirantes a acceder a soluciones habitacionales.
El unánime rechazo de la oposición que reclamó sin éxito la inclusión de partidas presupuestarias para comenzar a resolver la crisis habitacional, no logró conmover al Bloque Oficialista que impuso su mayoría y de esta forma evitó comprometer recurso alguno.
El Diputado KOGAN manifestó “el Gobierno de Jorge Sapag no tiene la decisión política de comenzar a resolver este problema, carece de un plan, y de la convicción de invertir los fondos públicos que se necesitan para comenzar a dar respuesta a miles de Neuquinos que no tienen forma de resolver la cuestión habitacional”.
Mas adelante KOGAN expreso “es mentira que esta angustiante decisión pueda ser resuelta en el corto plazo. Se requiere un plan con múltiples medidas, la decisión política de llevarlo a cabo y los fondos para financiarlos. Solo de esta forma se comenzaran a ver resultados en el mediano plazo”.
El Diputado Justicialista explico que “en esta situación explosiva que combina angustiante necesidad de viviendas con inalcanzables precios de inmuebles y alquileres, el estado debe intervenir decididamente con medidas que aumenten drásticamente la oferta de lotes y viviendas, y que castiguen la especulación inmobiliaria. El aumento sensible de los impuestos a los terrenos baldíos o no urbanizados para obligar a sus dueños a lotearlos y ofrecerlos en el mercado, debe ir acompañado de importante inversión pública en urbanizaciones y loteos, ampliación de redes y producción de agua potable, procesamiento de líquidos cloacales, gas y electricidad, construcción de todo tipo de soluciones habitacionales, y utilización de la herramienta crediticia de fomento. Este abordaje conveniente de la problemática habitacional requiere una firme convicción que el gobierno de Jorge Sapag no tiene”.
Durante la defensa de su posición en la sesión Ariel Kogan agregó “las leyes que finalmente aprobó el MPN junto a sus aliados carecen del mas mínimo financiamiento y pueden ser contraproducentes: El Gobierno Provincial va a lanzar este registro con profusa publicidad y difusión, los Neuquinos se van a inscribir esperanzados, esperanza que se va a estrellar contra la realidad de la carencia de soluciones. Es muy peligroso jugar con las expectativas populares como lo pretende hacer el gobierno de Jorge Sapag con estas dos leyes que logró sancionar, porque el desencanto social muchas veces genera luego reacciones que después hay que lamentar”.
Por último, en rueda de prensa KOGAN concluyó “les digo a mis comprovincianos la verdad, no se ilusionen con estas medidas”.