lunes, 29 de diciembre de 2008

KOGAN: “HAY QUE PEGARLE AL CHANCHO PARA QUE SALTE EL DUEÑO”
El Legislador Justicialista Ariel KOGAN aseguró que “la destrucción del sistema público de salud se nota claramente en el monstruoso aumento que han tenido los pagos que el estado realiza a los prestadores privados por el extraordinario incremento de las derivaciones de pacientes de los hospitales a las clínicas privadas”.
Mas adelante KOGAN explicó que los pagos a las clínicas privadas pasaron de 2.5 millones de pesos en el año 2002 a mas de 24 millones en el corriente año.
El Diputado envió un pedido de informe a la Subsecretaria de salud donde solicita la estadística completa del número de derivaciones y pagos anuales a los prestadores privados desde el año 1999 a la fecha.
KOGAN manifestó que “el sistema estatal de salud debería ser la columna vertebral y el cerebro director de la salud integrada de la provincia, pudiendo cubrir desde las campañas de prevención hasta la mas alta complejidad medica. Este es el único monopolio que a mi juicio puede existir en materia de salud”.
El Diputado Justicialista Ariel KOGAN manifestó que “IMÁGENES S.A. no solo tiene como pacientes cautivos a todos los afiliados al ISSN que padezcan alguna afección cardíaca de cierta gravedad, sino que también tiene cautivos como pacientes a todos los neuquinos que acuden al sistema público de salud por este tipo de patologías, ya que son inexorablemente derivados a ese prestador privado”.
“Junto a un grupo de diputados parece que le hemos pegado al chancho porque saltó el dueño”, expresó el legislador KOGAN refiriéndose al contrato que el ISSN tiene con la empresa IMÁGENES S.A. cuyo objeto es prestar servicios médicos de alta complejidad a todos los afiliados de la obra social de los empleados públicos neuquinos.
KOGAN agregó que “en este caso, el chancho es el contrato por el cual, en la práctica, el ISSN le otorga el monopolio de los servicios de medicina de alta complejidad a IMÁGENES S.A., asunto que hemos dejado expuesto a la luz pública ”.
Ampliando el concepto KOGAN añadió, “entonces saltó el dueño. El Sr. Schroeder, primero vino a mi oficina a pedirme explicaciones, y después, el diario que forma parte del mismo grupo empresario que maneja IMÁGENES S.A. comenzó una campaña de desprestigio sobre mi persona”.
Finalmente el Legislador Justicialista concluyó “es lógico que un monopolio privado del negocio de la salud que se ve expuesto defienda sus intereses empresarios, pero es nuestra obligación cuando conocemos estas circunstancias denunciarlas públicamente”.