jueves, 2 de junio de 2011

CHIHUIDOS Y FERROCARRIL DEL POTASIO
PLANTEAN LA PARTICIPACIÓN PRIORITARIA DE TRABAJADORES Y EMPRESAS NEUQUINAS EN LOS DOS GRANDES EMPRENDIMIENTOS
KOGAN: “Debemos maximizar los beneficios para los neuquinos de estas grandes inversiones”.
El diputado justicialista dijo “la obra de Chihuidos y la construcción de 200 km de vía férrea dentro de la provincia, que transportarán potasio, deberán ser ejecutadas prioritariamente por trabajadores técnicos, profesionales y empresas neuquinas”, lo hizo al presentar un anteproyecto de ley que junto al diputado de la UCR, GASTÓN CONTARDI, pondrán a consideración de los sectores involucrados.
“Las grandes inversiones públicas o privadas que se realizan en la provincia deben generar un beneficio directo para los neuquinos medido en trabajo para sus obreros, técnicos, profesionales, consumo de productos locales y participación de empresas productoras de bienes y servicios de origen neuquino”, explicó el legislador como objetivo principal del mencionado anteproyecto de Ley.
Para los neuquinos –agregó- NO DEBE quedar sólo el beneficio de la obra terminada. El beneficio de estas millonarias inversiones debe llegar EN FORMA DIRECTA durante su construcción y explotación”.
KOGAN señaló que “Chihuidos será una monumental obra que demandará una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares y será ejecutada por un consorcio privado que requiere de la autorización del Estado provincial, por ello, debemos usar el poder concedente para imponer como condición imprescindible la mayor participación posible de trabajo y recurso de origen local, al igual que en el caso del ferrocarril que transportará por nuestro territorio la producción de potasio”.
Finalmente, el diputado del PJ mencionó que, junto a Contardi, iniciarán una ronda de consulta con sus pares de todos los bloques de la Legislatura.