viernes, 17 de junio de 2011

BALANCE DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO 12 DE JUNIO
POSITIVO ANÁLISIS DEL JUSTICIALISMO NEUQUINO
Haber ganado las intendencias de tres ciudades importantes y ser la fuerza política que mayor caudal electoral aportó a la coalición, convierte al Justicialismo Neuquino en la segunda fuerza política de la provincia y de la ciudad de Neuquén.
KOGAN: “el peronismo neuquino es la segunda fuerza en la provincia y en la capital”.
El diputado ARIEL KOGAN, presidente del Congreso del Partido Justicialista neuquino, evaluó como positivo la elección del pasado domingo, sin bien no alcanzó para ganar el gobierno de la provincia, dijo que “el frente que conformamos realizó la mejor elección de la oposición de los últimos 8 años”.
El dirigente peronista señaló que “estamos muy contentos con el apabullante resultado obtenido por el presidente de nuestro partido, Javier Bertoldi en Centenario, cuyos vecinos lo ratificaron con claridad en la intendencia.
Las victorias de Juan Carlos Fernández en San Martín de los Andes y de Juan Domingo Linares en Junín de los Andes, además de enorgullecernos, enriquecen cualitativamente la envergadura del justicialismo neuquino”.
Analizando la performance en la capital neuquina, KOGAN dijo que “el electorado capitalino definió, sin lugar a dudas, que el justicialismo es dentro de la coalición la fuerza más importante de la ciudad de Neuquén y por lo tanto ratificamos nuestra aspiración a encabezar con DARÍO MARTÍNEZ como candidato a intendente, la propuesta que debemos ofrecer a los vecinos en la elección municipal venidera”.
El legislador añadió que “la interna para intendente ya se realizó el domingo pasado y el resultado es elocuente”.
KOGAN también manifestó su satisfacción por los triunfos en los municipios de Barrancas, Las Ovejas y resaltó la victoria de Soledad Martínez en Zapala.
Al respecto, señaló que “formamos parte de la fuerza política que ganó la intendencia de Zapala, lo que nos implica también una gran responsabilidad partidaria”.
Finalmente, dijo que “el resultado electoral del domingo ratificó al justicialismo como la segunda fuerza política de la provincia y nos dio como función gobernar municipios importantes y controlar la próxima gestión del gobernador Sapag. El PJ estará junto a los intendentes, diputados y concejales para cumplir con esta importante responsabilidad”.