DEBATE POR LOS FONDOS DE LOS CONTRATOS PETROLEROS
KOGAN SE SUMA AL DEBATE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LE RESPONDE A BERTOYA
KOGAN:
“La provincia tiene 590 millones de pesos sin usar”.
“Sólo utilizó el 43 % del dinero disponible”.
“En lugar de hacer obras, pagó 211 millones de pesos de deudas”.
El debate por los fondos cobrados por la provincia en la renegociación petrolera, ingresó con fuerza en la campaña. El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, se sumó decididamente a esta discusión y le respondió con dureza al Ministro Bertoya, quien acusó al intendente de Neuquén de tener $ 50 millones ociosos de los fondos petroleros, en lugar de realizar obras públicas.
El legislador explicó “el gobierno provincial tiene 10 veces más fondos sin utilizar, que la municipalidad de neuquén”.
Al referirse al Ministro de Desarrollo Territorial del gobierno neuquino, KOGAN dijo “el profesor Bertoya, como máximo responsable de los fondos petroleros, dentro del gobierno de Sapag, debería dedicarse a planificar y ejecutar las obras que tanto necesitan los neuquinos, en lugar de hacer campaña electoral, y recordó que “son los concejales del partido de Bertoya y una mezcla explosiva con los concejales de UNE, los que retienen los fondos del municipio capitalino para los loteos sociales de la meseta, en una alianza que se transforma en una verdadera máquina de impedir”.
“A lo mejor de esa manera -agregó- se podrían haber usado los $ 590.454.879 que el gobierno de la provincia tiene, insólitamente, sin utilizar”.
KOGAN recordó “con la gestión de Bertoya, el Ejecutivo Provincial, sólo utilizó el 43% de los fondos de la Ley 2615, que debía utilizar para hacer obras públicas de interés social y económico”.
“El ministro Bertoya, como titular de la fiduciaria neuquina, le permitió al gobierno provincial distraer $ 112 millones de los fondos petroleros que fueron deglutidos por gastos corrientes en una operación con letra del Tesoro”, dijo.
El diputado justicialista explicó, además, que “la renegociación de los contratos petroleros le generaron al Tesoro Provincial, ingresos por $ 1.565 millones, de los cuales $316 millones fueron girados a los municipios, $ 211 millones aplicados a pagar deudas y sólo $ 448 millones se destinaron a ejecutar obras y compras de equipamiento, restando $ 590 millones que desde las cuentas bancarias del Estado, se ríen a carcajadas de las necesidades de todos los neuquinos”.