miércoles, 5 de enero de 2011

DISCRIMINACIÓN A MUNICIPIOS OPOSITORES
EL GOBIERNO NEUQUINO REMITE FONDOS A INTENDENTES DEL MPN

KOGAN: “Sapag no cumple la Ley de Coparticipación”.

“Lo único que le pedimos a Sapag es que ponga en plena vigencia la Ley de Coparticipación y salde las deudas que tiene con los municipios, que pase de las promesas a los hechos porque su palabra está en juego”, declaró KOGAN.

El Diputado Justicialista Ariel KOGAN expresó “ni Sobisch ni Sapag cumplieron con la Ley de Coparticipación lo que habla de su desprecio por la institución municipal y su voluntad de premiar la obsecuencia de los Intendentes”.

El Legislador Peronista se involucró de esta forma en el debate que estalló a partir de haberse hecho público los decretos que evidencian millonarias remesas de fondos desde el gobierno de Sapag a los municipios gobernado por el partido provincial.

El Legislador Justicialista expresó “la Ley de Coparticipación fue diseñada con coeficientes móviles que se deberían haber modificado dos veces por año, premiando la buena gestión municipal, y cada tres años reconocido la dinámica relación del crecimiento poblacional entre las distintas ciudades. Pero esto jamás ocurrió”.

KOGAN afirmó “los gobernadores del MPN jamás pusieron en vigencia plena la Ley de Coparticipación en la Provincia, manteniendo estáticos los coeficientes de distribución de la masa de fondos coparticipables a los municipios desde 1995”.

Más adelante KOGAN explicó “la Ley 2148 sabiamente prevee que funcione una Comisión Fiscalizadora integrada por especialistas, cuyo objeto era revisar cada semestre los coeficientes de distribución y modificarlos en relación a dos indicadores de buena gestión como son:

a) Mejor relación de la recaudación de recursos propios sobre los recursos totales y,

b) Relación inversa al costo salarial total por habitante de cada municipio”.

Continuando con su explicación KOGAN manifestó “además, cada 3 años, se deberían haber modificado los distribuidores relacionadas con la cantidad de población, en base a censos nacionales y provinciales u otros métodos definidos por la Dirección de Estadísticas y Censos”.