ADJUDICACIÓN DE TIERRAS EN EL MARIMENUCO
MONUMENTAL CONCENTRACIÓN DEL NEGOCIO
KOGAN: “el plan de Sapag para la meseta huele a operación CHAÑAR; más que un plan de colonización parece un multimillonario negocio inmobiliario”.
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, remitió al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Elso Bertoya, sendos pedidos de informes en los que le solicita copia del pliego de licitación para la adjudicación en venta de 14 mil hectáreas localizadas en el área “La Meseta y del Bajo los Barriales”, y un detalle de la adjudicación de tierras fiscales con destino productivo y ell cumplimiento de los requisitos de inversión que en cada caso se estableció.
Ante la convocatoria realizada por el gobernador de la provincia, y materializado por el Ministro Bertoya, para la monumental adjudicación de tierras que se irrigarán por el canal Marimenuco, el legislador dijo “más que un plan de colonización de la meseta, parece un multimillonario negocio inmobiliario”.
“El diseño de este proyecto –agregó- huele a la OPERACIÓN CHAÑAR desarrollado por el ex gobernador Sobisch, que derivó en millonarios créditos del IADEP a empresarios que nunca los devolvieron”.
KOGAN analizó la licitación impulsada por Sapag y señaló “quieren concentrar el negocio inmobiliario de 14 mil hectáreas en una sola persona o grupo empresario, dándole la exclusividad del desarrollo turístico, urbanístico y productivo”.
“No quiero pensar que le vendan a un empresario amigo esa cantidad de hectáreas a un precio insignificante con la promesa de un desarrollo agrario en la meseta, que se transforme sólo en un negocio inmobiliario de un country privado a la orilla del lago”, sostuvo el diputado peronista.
Finalmente dijo “la concentración de todo este negocio genera sospechas. Sería mucho más conveniente reducir los tamaños de los negocios permitiendo la participación de pymes y cooperativas”.