jueves, 14 de octubre de 2010

AUMENTO DIETA DE DIPUTADOS
KOGAN: “no lo voté, no estoy de acuerdo, no me consultaron, y donaré esa parte a alguna escuela”.
El diputado KOGAN manifestó, durante la sesión en la que se trató, en particular, el aumento a las dietas, que “voté en contra porque no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con la oportunidad, ni con la utilización de la autarquía del Poder Legislativo para ésto”.
“El Legislativo es el poder que tiene por atribución fijar las remuneraciones de los empleados y funcionarios de todo el Estado, incluídos el gobernador y los jueces; además de tener la potestad de establecer la remuneración de sus propios integrantes y empleados”, explicó.
Agregó que “cualquier ajuste a las dietas debe ser posterior a las actualizaciones de las remuneraciones de los miles de trabajadores estatales que hoy la están reclamando, sin respuesta del gobernador todavía”.
Mientras no se den las condiciones descriptas, el diputado declaró a la prensa que entregará la diferencia en su retribución a distintas escuelas de la provincia que publicará en su blog” (www.diputadokogan.blogspot.com)
KOGAN explicó que “la autarquía financiera del Poder Legislativo tiene por objeto que el Poder Ejecutivo NO CONDICIONE SU ACCIONAR EN EL ENVÍO DE FONDOS, PERO DE NINGUNA MANERA TRANSFORMAR AL PODER LEGISALTIVO EN UNA ISLA DESVINCULADA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO PROVINCIAL”.
“No tengo ningún inconveniente con el aumento que se le pretendió otorgar a los empleados legislativos en general y a los jerárquicos con funciones de conducción de personal, en especial, pero éste no era el mecanismo”.
El legislador reiteró que “nunca fui consultado sobre este tema, sólo tuve una reunión informal con el secretario de ANEL, organización sindical que presentó el proyecto, quien me explicó la necesidad de jerarquizar salarialmente a algunas jefaturas del escalafón”.