lunes, 5 de julio de 2010

KOGAN CON ATEN CAPITAL
El diputado del PJ, ARIEL KOGAN, mantuvo en la Seccional Capital una reunión de trabajo donde se analizó, pormenorizadamente el despacho de la Ley de Emergencia Educativa, que tratará en su próxima sesión la Legislatura neuquina.
En el encuentro, del que participó el Secretario General de ATEN, Gustavo Aguirre, y otros integrantes de la conducción gremial capitalina, el legislador fundamentó cada uno de los puntos centrales de la iniciativa.
KOGAN abundó sobre la necesidad de inyectar inmediatamente recursos adicionales al presupuesto educativo para refaccionar los edificios escolares y garantizar su funcionamiento en lo que resta del año, agilizando al máximo, lo mecanismos de contratación.
Ante la dirigencia gremial, el legislador explicó también que “se requiere sumar nuevos días al calendario escolar para recuperar clases perdidas y acelerar el mecanismo de designación de suplentes ante las licencias habituales de los docentes, para evitar perder nuevos días de clases”.
Señaló –además- que “el gremio reiteró su rechazo a estas iniciativas, que constituyen una herramienta útil para paliar el problema que sufren decenas de miles de alumnos que son los principales afectados por la suma de dificultades que atravesó la educación neuquina este año”.
Finalmente, el diputado KOGAN señaló que “ante el rotundo fracaso de la gestión de Sapag en materia educativa, existen dos caminos: uno, es sólo protestar y señalar las responsabilidades del gobierno; y el otro camino es, además de ello, proponer soluciones viables para resolver los problemas que afectan sensiblemente a miles de neuquinos”.